16 abr 2009

MI SIGUIENTE RETO: TARTA DE QUESO


Como bien es, mi segundo reto, y... objetivo cumplido!! (jejeje) Como la anterior tarta, la he hecho con ilusión y muchas ganas, ya que me estoy adentrando en este mundillo...

INGRENDIENTES QUE NECESITAREMOS PARA LA TARTA:

- 1 tarrina de queso para untar de 250 - 300 gr.

- 2 sobres de cuajada.

- 1 vaso de leche.

- 200 ml. de nata ( en este caso he utilizado nata de cocinar).

- 2 huevos.

- 1/2 vaso de azúcar.

ELABORACIÓN:

1º - Colocamos la base sobre el molde que hallamos elegido ( la base puede ser de galletas, pasta de galletas o bizcocho).

2º - Batimos todos los ingredientes, reservando 1/2 vaso de leche para desliar la cuajada en polvo.

3º - Una vez batidos los ingredientes, llevamos a fuego suave y sin dejar de remover. Verteremos la cuajada en polvo junto con el 1/2 vaso de leche ya preparado anteriormente, y moveremos hasta que obtengamos una mezcla espesa y sin grumos.

4º - Cuando tengamos la mezcla, la vertemos en el molde. Dejaremos que enfríe durante 1 hora aproximadamente a temperatura ambiente y después lo meteremos en el frigorífico al menos 6 u 8 horas ( es preferible que esté de un día para otro, para que coga mayor consistencia).

5º - Una vez tengamos totalmente la tarta cuajada, la decoraremos al gusto de cada uno, por ejemplo: con mermelada, frutas...

6º - ¡ Desmoldar y a disfrutar!

9 comentarios:

  1. Chochete... esperar... ¿tanto cómo cúanto tiempo? Porque no pienso publicar aún esa receta para que hagas como en la anterior... ¡COPIONA! XD Conformate con el resumen que te envié y las explicaciones que te doy hasta que te decides a hacer alguna tarta. Y eso teniendo en cuenta que son de las facilitas... Ayhs, ayhs, ayhs... Para el próximo reto, casi que mejor me llamas, voy a tu casa, elaboro yo la receta, te la publico y así no tienes ni que molestarte si quiera... ¡malaje! XD

    Y ahora ya fuera de coñas, ESTE NO ERA EL OBJETIVO DEL BLOG. Ya no sólo tienes que ser capaz de elaborar tu misma la receta (aunque me cueste varias sesiones intensivas de "clases a distancia" sino que tienes que ser capaz de exponer TU MISMA Y CON TUS PROPIAS PALABRAS la receta. He ahí el conque.

    Yo creo en ti y por eso confio en que la próxima vez sea capaz TU MISMA DE DESARROLLAR LA EXPLICACIÓN DE LA RECETA POR TI MISMA de lo contrario no te habría animado a crear este blog... Así que... ¡ÁNIMO Y ADELANTE!

    Besis.

    http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/ (no dejéis de visitarme). XD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Re, otra vez yo para no variar! XD. La foto chulísima, me gusta mucho la perspectiva aunque bonita la encimera… Y yo que creí que eran goterones de mermelada cuando estaba dibujándole el marco, la firma y el texto… Ayhs, ayhs, ayhs… Las cosas de no ver bien, que te iba a poner por “gorrinilla” aunque no creía que eso pudiera ser posible…

    La tarta está muy bien (es así de bajita como deben quedar las tartas de este tipo aunque si la quieres más alta siempre puedes duplicar las cantidades indicadas en la receta que te envié, eso ya va en función de gustos y necesidades individuales), la cobertura de mermelada de fresas es la más clásica (pero como ya te he explicado puedes jugar con otras muchas opciones utilizando diferentes sabores de mermeladas, frutas, gelatinas o la combinación entre ellas e incluso chocolate) y combina perfectamente con el chocolate de la decoración.La única pega la base (que ya sabes que es un poco gruesa). Para la próxima vez, me mandas un par de porciones para que pueda catarla y darle el visto bueno, jejeje.

    En cuando al “diseño” sólo espero no haberla estropeado, que ya sabes que nunca estoy conforme con lo que hago y le saco todas las pegas y defectos aún sin tenerlos…

    Aún así me encanta como lo estás haciendo hasta ahora y espero poder seguir convenciéndote para que te involucres en nuevos desafíos culinarios y que sigas desenvolviendo así de bien. Un besote y ¡Enhorabuena!

    P.D.: Próximo reto: MOUSSE DE LIMÓN EXPRESS (¿seguro que no prefieres una mousse de chocolate?) y aprender lo básico de paint (que es lo único que puedo enseñarte porque soy nula para esto) a no ser que quieras hacerlo con photoshop (donde yo no podré ayudarte porque no utilizo ese programa) para diseñar tu misma las fotos principales (que seguro se te da mejor que a mi, que yo soy mú hortera de colores, XD).

    ResponderEliminar
  4. GUAUUUU!!!
    Que bien, que bien, hoy comemos con cris-ti-na!
    jajaja
    Mmmm, me lo pensaré...si hago la de limón o chocolate...A David le gustaria la de limón, y a mi la de chocolate...pues hago las dos... XD
    Si es que esta Driwrgy...es mucha Driwrgy!!!
    TE QUIERO¡¡¡ JOJOJO

    ResponderEliminar
  5. XDDD Ok, conmigo ya comerás un día siempre que aceptes comer en mis platos "hortera de colores" (que tengo algún que otro amigo que no se "quiso casar conmigo" porque decía: ¡que era mú hortera!) ¿Te lo puedes creé? xDDD Menos mal que tu me quieres que mi hartá de defectos y poquísimas virtudes, ayhs, ayhs... Así es normal que nuestros hombres estén celosos, xDDD. En cuanto a la idea de hacer ambas me parece ¡estupenda! Te paso las recetillas en un pispas para que te las vayas "estudiando", xDDD. Besis.

    ResponderEliminar
  6. ¡Perfecto, me gusta lo fácil y sencilla que has dado la receta, sigue así! Un besote.

    P.D.: Puedes seguir las indicaciones que te he dado por msn para le estructura de la entrada pero así está genial también. Driwrgy.

    ResponderEliminar
  7. Asiasss cariño!!
    Pero cambiate el nombre... ese como que no me gusta xDDD
    Ya lo tengo pensado, será la de mousse de limón, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Niñiaa! va en serio esto de aprendiendo a cocinar eh? bien, eso me gusta, ademas que te sale muy bien y vienen genial para el cafelito, jeje. Ánimo y dedícame la de mouse de limón que se que está en mente..

    Besos de tu xico ;-D

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sonia. Gracias por tu comentario en mi blog. Ya verás como poco a poco vas perdiendo el "miedo" y enseñándonos tus platos ricos. Si necesitas ayuda en algo, cuenta conmigo. Tuve que borrar tu mensaje en el reto de frutos rojos a Cris, pq las recetas deben ser anónimas, pero se lo mandé a ella. Un besito!

    ResponderEliminar